56232531272

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre apiterapia :

 

¿Qué enfermedades o dolencias pueden ser tratadas con APITERAPIA?

Pueden ser tratadas una amplia gama de enfermedades diagnosticadas por un especialista, principalmente aquellas donde es necesario un antiinflamatorio (Peptido 401), analgésico (Apamina) o una sustancia moduladora de la respuesta inmunologica (Melitina), compuestos presentes en el veneno de abejas.

 

¿Qué hay de la alergia a la apitoxina ?

La reacción alérgica existe, sin embargo entre el 1 y 2% de la población mundial es alérgica al veneno de abejas. Entendiendo en este porcentaje la reacción alérgica como shock anafiláctico.

abejita2

Un apiterapeuta  sabe manejar esta reacción alérgica.

Existen reacciones que varían entre cada paciente, las cuales son reacciones normales y esperadas por los apiterapeutas. Estas pueden manifestarse con pequeñas pápulas, otras con gran picazón e inchazón local y otras más exacerbadas  durante las primeras sesiones, que es la fase adaptativa de la apitoxina al cuerpo humano. Estas reacciones varían según el sistema inmunológico de cada persona. También existen reacciones cruzadas, que es cuando el paciente se expone a  una  sumatoria de alergenos (fuente de calor, aliños concentrados, alcohol, drogas) después de una sesión de apiterapia. Esto puede ocurrir estimativamente entre 10 min a 6 hrs siguientes después de abandonar la consulta.

Por lo general después que el paciente supera la cuarta sesión, el sistema inmunológico comienza a tolerar la apitoxina y el paciente experimenta con gran notoriedad los efectos terapéuticos de la terapia sin mayores reacciones.

 

¿Dónde contacto un apiterapeuta?

Lo puede contactar a través de esta página, indicándonos sus datos y en que ciudad reside.

 

¿En qué consiste la terapia?

En aplicaciones controladas de microdosis de veneno de abejas vivas (0.2 a 0.3) semanalmente, en las zonas locales o sistémicas.

 

Preguntas frecuentes sobre apiterapia

Para mas iformación llámenos al Fono: 3133667 // 9 3460001