56232531272

¿ Qué es la Apitoxina?

 

APITOXINA –  EL VENENO DE LAS ABEJAS

El veneno de abejas, también llamado apitoxina, puede aplicarse como terapia en personas que sufren enfermedades o dolencias, funcionando dentro del organismo como analgésico, antiinflamatorio y modulador de la respuesta del sistema inmunológico para su optimización y beneficio. La apitoxina debe ser inoculada directamente de la abeja viva, ya que si no es de esa forma pierde en un gran porcentaje sus propiedades. En otros casos puede llegar a descomponerse. Cuando es inoculado, la apitoxina penetra 3 cms. alrededor de la zona y bajo la dermis llegando directamente al torrente sanguíneo, ayudando a que el proceso de reparación del cuerpo sea más eficiente.apitoxina


FUNDAMENTOS BIOQUIMICOS DEL VENENO DE ABEJAS EN LA PITER
APIA

Apitoxina

FOFOLIPASA A 2 : Favorece la regeneración de los tejidos, especialmente la vaina de mielina del sistema nervioso.Marcador antiviral y antitumoral

 

HIALURONIDASA: Cataliza por hidrólisis el ácido hialurónico (cemento celular) de los tejidos.(Desdoblamiento molecular del tejido orgánico por acción del agua).

 

HISTAMINA V: Es un potente vasodilatador que torna permeables las paredes capilares del sistema vascular.

 

ADOLAPINA: Agente inhibidor de la liberación de una enzima llamada ciclooxigenasa ( COX2), iniciadora de los procesos inflamatorio y de la sensación de dolor en el sistema nervioso.

 

APAMINA: Neurotoxina motora, inhibe liberación de prostaglandina E2 (enzima mensajera del dolor) bloquea canales de Ca++ y posee atributos antiarrítmicos. Analgésico.

 

PEPTIDO 401: Agente inhibidor de COX1. (Iniciador de procesos inflamatorios).
Degranulador de células mastocitos (macrófagos) – Provoca liberación de histamina y serotonina.
Posee atributos vasodilatadores e hipotensores.

 

MELITINA: Es un polipéptido que se adhiere a las membranas de los glóbulos rojos y produce hemólisis (liberación de hemoglobina al plasma sanguíneo).Inhibe síntesis de glucoproteina llamada interleuquina I y II (activadora de respuesta inmunológica).
Estimula liberación de hormona cortisol por glándulas suprarrenales (reguladoras de procesos de temperatura en el organismo).
Marcador antitumoral.
Inhibe el crecimiento de alrededor de 20 cepas bacterianas del tipo gran negativo.

 

La apitoxina es una mezcla relativamente compleja. La secreción mas activa ademas del ácido fómico, es fuertemente alcalina y  está formada por una mezcla de proteínas, principalmente del polipéptido citotóxico melitina

 

Mas informacion externa en  ( Wikipedia )